El articulo
que lleva por nombre: “PALLIATIVE AND END- of-LIFE CARE: Using a Standardized
Patient Family FOR Gerontological Nurse Practitioner Students”. Desarrollado por Celeste Shawler quien es
docente de enfermería la
Universidad de Louisville, basada en un proyecto que recopila la importancia
que tiene los cambios de la actual
sociedad que vuelve demandante una mejor
preparación de los profesionales de enfermería, para garantizar que no solo
tiene concitemos sino también es poseedor de habilidades para tratar a los pacientes terminales.
Para ello la enfermera debe estar preparada desde que es un practicante
y para ello comenzó retomando las bases del un proyecto que seria apoyado por distintas
asociaciones como el Consejo Nacional de Juntas Estatales de
Enfermería, La Asociación Americana
de Escuelas de Enfermería (AACN), y la Nacional League for
Nursing Comisión de Acreditación (NLNAC). El
proyecto, dirigido
por investigadores de la Ciudad de la Esperanza, que
se conoce como la
End-of-Life Nursing Education Consortium (ELNEC) (2011).
Pretendiendo reducir el índice de muerte en parientes geriátricos
mediante cuidados especializados, de la
misma manera que este programa permita preparar al practicante en lo que sea su
area laboral. Reduciendo así los errores y una detección temprana de problemas
y buscar darle una atención que permita una mejora en la calidad de vida.
Referencias:
SHAWLER,
C. (2011). PALLIATIVE AND END- of-LIFE
CARE: Using a Standardized Patient Family FOR Gerontological Nurse Practitioner
Students. Nursing Education Perspectives, 32(3), 168-172.
doi:10.5480/1536-5026-32.3.168
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